24 dic 2014

Fin de Año, y que año...

Bueno, con música sonando en mis oídos, recién levantado decido ponerme a escribir estas palabras...

Va a ser una de esas entradas que van a ser insoportables pero es necesario hacerlo porque todos los años son distintos y rescatas cosas buenas y malas pero este año viví el negro y el blanco, los extremos mas opuestos que uno pueda imaginar, a mi manera, pero allí estuvieron.

Sin ir mas lejos, un día como hoy me planteaba lo que seria mi inicio de año mas que ocuparme en disfrutar lo que siempre son días de alegría, comida, bebida y demás. Iba a comenzar en el quirofano, una experiencia que nunca había vivido y que era necesario afrontar para mejorar la calidad de vida que tenia. Ese Enero no iba a poder ser el mismo que otros. El tiempo de recuperación era largo, y fue pasando, fui mejorando y todo parecía estabilizarse.

Luego gracias a Dios iba a poder conocer el "fin del mundo" Ushuaia! un viaje precioso, unas vacaciones inolvidables. Abril iba a encontrarme con un recital de Metallica IMPRESIONANTE pero al día siguiente iba a vivir la noche que iba a desencadenar lo mas importante de mi corta vida.

Cuando iba a dormir ese 2 de Abril iba a comenzar a sentir malestar general, falta de aire, etc. Mi visita por la guardia fue inservible, "tus parámetros clínicos están excelentes", comenzaría un largo tour de médicos y tratamientos. Cardiologo de aquí, Neumonologo de allí, Clínico de allá, Otorrino de acá, etc, etc, etc... Todo esto me iba a tomar hasta el 10 de Junio y mucho mas...

Ese día estalle, fui a trabajar como cualquier día pero no me sentía bien, estaba caído, ido, fuera de mi. Me fui y en el colectivo, a una cuadra y media de mi casa sentí un cosquilleo en la nariz, me soné la nariz y el cosquilleo era mayor, sin darme cuenta, empece a respirar peor y el cosquilleo era mas insistente, tome mi celular, e inmediatamente me sentía peor y peor, se lo di a una persona porque el cosquilleo empece a sentirlo en mis brazos y todo exploto. El cosquilleo estaba en todo mi cuerpo, comencé a hiperventilarme, no sentía mis extremidades ni mi cara, no podía siquiera hablar bien, sentía mis ojos tensos pero consientes y así y todo creí que me moría, que era el fin. Me llevaron a un hospital publico, ya con mi mama en el colectivo, una experiencia igual de horrible que la que recién mis palabras expresaron de alguna manera. Ya mejor decidí ir a un centro medico de mi cobertura, una vez allí otra vez los síntomas... me trataron al instante y me diagnosticaron... Ataque de Pánico...

Comenzaría un largo viaje que todavía enfrento, psiquiatra y terapia de por medio iba a empezar a entender la vida de otra manera, con un pastillero al lado mio como equipaje emprendería ese camino importante de entender la vida de otra manera. Que yo también importo.

Así es que con el tiempo me empezaron a decir "antes no nos veíamos casi nunca y ahora nos vemos tan seguido..." jajaja si, así fue. Llego a mi vida un libro que me lleno mucho por todo lo vivido "Bajo la misma estrella", conocí gente nueva hermosa, conocí mucha gente en un Starbucks cerca de mi trabajo que empezaron a ser un pilar interesante en todos los meses siguientes, empece a darme cuenta que una palabra de aliento, un abrazo y esas pequeñas cosas que uno antes solía pasar por alto eran TODO.

Me enamore fuerte, sonreí, llore, fracase, llore aun mas, aprendí, luche, seguí. Caí, me levante, saque el lado mas humano en esta mente robotica de programador... viví :) y me remonto a una pequeña frase... "si tu cuerpo necesitaba hacer lo que hizo para que tu mente se diera cuenta de todo esto... no es un buen precio?" si, lo fue y lo es.

Es así que el día de hoy lo arranco escribiendo todo esto con una sonrisa de saber que aun el año no termina y falta mucho para vivir en estos días!

Gracias a todos los que me apoyaron en estas experiencias y que estuvieron a mi lado para darme fuerzas. Que tengan un hermoso fin de año y que el 2015 los invada de buena vibra y sepan que Feche esta mejor que nunca, Los quiero mucho :) y no mas lindo que nunca como diría un filosofo del siglo 21, Jorge Hane jajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario