21 sept 2016

Un Té Más. Pt. 2

-Noche y confusión-

Mi corazón se aceleró, nadie sabe que es mi infusión predilecta, aunque cualquiera que hubiese leído mis escritos podría deducirlo por mi casi incontrolable obsesión de mencionarla.

La caja no mostraba marca a simple vista y poseía escritos en varios idiomas como si fuese un presente para turistas. Al menos tanto en ingles como en español explicaba como aprovechar las hebras y crear las mejores infusiones, algo que ya sabia. Por un instante no podía dejar de perderme en la diferencia de mencionar la temperatura ideal del agua en grados Centigrados o Farenheit, cantidad de agua en mililitros u onzas, siempre exagerando en que esa diferencia es sinónimo de intolerancia. Por suerte mi cabeza giraba en otros círculos y ese pensamiento se esfumo rápidamente.

Perdido y encontrado en los aromas que empezaban a invadir mi habitación, con dicha de personaje de un policial ochetoso cercano al retiro, iba abriendo por completo la caja para no encontrarme sorpresa alguna, solamente unas excelsas hebras del mas refinado té del mundo.
Al menos para mi.
Aun con dejo de este misterio que aceleraba mis pulsaciones me prepare un té de esta infusión. Tan lento y sofisticado es mi accionar que si alguien me pudiese ver me consideraría el ultimo alquimista, algo que en mi mente es gracioso y épico en ambas partes.
Fueron los mejores minutos de mi día, un viaje increíble de suavidad e intensidad en cada rincón de mi boca y de un amargo sublime en la garganta que se traducía en una cálida paz inexplicable. Era la opera prima de la vida que en el ultimo trago firmaba querer ser su mejor sinfonía.
El sueño se apodero de mi tranquilidad y decidí cerrar las cortinas.
Intente escribirte un "te quiero" como siempre pero no tuve fuerzas. Era tarde.

-Sueño y un Jazmín-

Me desperté atontado pero motivado. Esta vez sin siquiera prepararme un té fui embalado a escribir.
El sueño de hoy había sido muy extraño.

Estaba yo en una ciudad que no podía describir, era de noche y todo lo que veía por la ventana era inmensidad. Parecía un hotel y estaba en un piso alto. Con seguridad no era un lugar conocido para mi pero me movía como si lo fuese. Estaba en el piso 10 y subía en un ascensor hasta el piso 21, o similar, hasta la terraza. Estaba solo y la única luz, ademas de la luna y sus centinelas, era un pequeño farol muy pintoresco. En la calle la gente parecía hormigas, por la hora debían estar regresando a sus hogares luego de una jornada agotadora, pero tan solo era un sueño. Estaba solo cuando inesperadamente un fuerte viento empezó a golpearme, lo suficiente para entrecerrar mis ojos. Duro un instante y cuando volví a abrir los ojos paso delante mio una flor. Al principio me costo identificarla pero ese color blanco tan particular no podía pasar desapercibido. Era una flor de jazmín que parecía suspendida entre la luna y mi mirada. No podía despegar mis ojos hasta que otro viento azoto y al intentar seguir a la flor termine con la mirada apuntando al ascensor que, para mi sorpresa, pretendía quitarme la sensación de soledad. La puerta empezaba a abrirse mas lento de lo normal pero no pude saber más. El día quería comenzar.
Esta vez si guardo el documento.
Ya listo para empezar el día preparo la mochila y salgo unos minutos antes para hablar con el portero de la mañana.
Sin darme cuenta con voz apurada lo saludo. Por su mirada debió notar que lo estaba o quizá pensó que estaba nervioso como si tuviese algo que esconder en mi departamento, eso definitivamente me puso nervioso también. Sin explicaciones le consulto sobre el misterioso paquete a lo que, reflexionando por un rato, recordó. Fue un envío del correo, él tuvo que firmarlo y no le dejaron ningún papel, lo cual le resultó extraño. Su ayuda me resulta útil e inútil. Aun no se quien había enviado el paquete pero si otra pista para saberlo.
Muy amablemente me despido y mientras salgo me llama mencionando que el portero de la tarde había olvidado algo. Me acerco al escritorio y me entrega una flor que venia con el paquete. Una flor de jazmín.

....Proximo : Continua en http://fechin07.blogspot.com.ar/2016/09/un-te-mas-pt-3.html ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario