29 ago 2016

Día del gamer

Estoy casi seguro que el año pasado también subí una entrada al estilo, pero no importa. No suelo hacerlo, pero me dieron ganas de contar algunas cosas de mi vida que no todos saben y hoy arrancó la semana tranquilo. *se prepara algo para tomar*.

Bueno, ahora si. Según recuerdo, el día comenzó hace algunos años (pocos en realidad) como una propuesta de varios medios mundiales y muchos usuarios de internet lo adoptaron con un hermoso hashtag en twitter. Quedó.
Obviamente mi interés en el día como tal es nulo, como lo son muchos, pero al recordar la fecha me surgieron las ganas de comentar algunas anécdotas del "chibi yo" hasta hoy.

Tengo dos recuerdos que se aglomeran como dos nubes de tormenta con un único objetivo.

Uno de ellos se tratá de viernes en familia, junto con mis tíos, primos y abuelos. El único family game de la familia se hacia presente en cada jornada y de vez en cuando todos traíamos nuevos cartuchos para probar, una fiesta. Una de las grandes estrellas siempre fue el Road Fighter y el famoso superman que te regalaban al ser un "buen conductor".






El otro recuerdo fue tambien a pronta edad en mi vida y fue cuando mis padres compraron la primera computadora. Pentium 1, 133 Mhz, 32 MB de RAM, en su momento, un camión con windows 3.1.


El técnico que vino a instalar la computadora estaba muy entusiasmado también, debía ser de la primera camada de técnicos que no buscaban creérsela. Y cuando vio que tenía hijos (mi hermano y yo), nos regalo instalarnos un juego. Prince of Persia. En aquel entonces la música de esas mazmorras y el conteo del tiempo me ponían nervioso pero con mi hermano lo habíamos podido pasar. Misma computadora que años después correría Half Life y Diablo 2 en 640 x 480.

Después, con el correr del tiempo en mi casa hubo consolas, y tuve la particularidad de siempre tenerlas corridas de la actualidad. Es decir, cuando mucha gente ya tenia Sega yo tenia Family, cuando mucha gente tenia Playstation 1 yo tenia Sega y así, hasta el día de hoy que con mi propio sueldo se inclinó la balanza. Así y todo fue muy grato porque recuerdo que amigos jugaban Final Fantasy XII y yo seguia con el IX (uno de mis juegos favoritos por lejos) me veian y se copaban jajaja. Les llevaba mis discos rayados que ya no leian bien las cutscenes pero el lector de DVD de la PS2 no tenia drama. Creería que la máxima movida fue cuando compre con mis propios ahorros una GameBoy Color usada con la que podía jugar Pokemon Red. Muy osado en épocas donde la piratería estaba a flor de piel.

Y es el día de hoy que, jugando a juegos actuales grandiosos, puedo sentirme muy bien cada vez que intento superar mi tiempo en Super Mario Bros. o mostrando los glitches o trucos que el juego tiene. Sentirme bien cada vez que paso el excelso Megaman 3 y recordar como de chiquito lo habia terminado usando un cartucho que despues supe estar hackeado (recuperaba la vida al presionar select jaja) y hasta otros grandes juegos, generalmente indies, que reivindican las grandes joyas que siempre van a estar en mi corazón. Al fin y al cabo, usando la frase mas trillada, yo vivo más de una vida, y en incontables universos.

Un pequeño pedacito de la vida gamer de Fechu :3


1 comentario: